Pasar al contenido principal

Ayudemos al prójimo... ayudemos a quién lo necesita

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/291/reflexion-monsenor-alvaro-vidales/ayudemos-al-projimo-1png.png

Monseñor Álvaro Vidales nos invita a ayudar a las poblaciones vulnerables, en esta ocasión a las personas que están privadas de su libertad. 

 

La Parroquia Santa María Goretti, en nombre de nuestro Párroco, Monseñor Álvaro Vidales, nos habla de una población vulnerable, las personas que están privadas de su libertad por alguna u otra razón.

En el video que verán a continuación él nos habla de ciertas ayudas que se le suministran a estas personas, por medio de un kits de aseo, esto por la celebración a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos. 

En Colombia y en la actualidad, el hacinamiento en las cárceles es incontrolable, la calidad de vida de cada una de estas personas no es óptima. Según las estadisticas del INPEC, en el presente año, se encuentran 184.376 personas privadas de su libertad (98,3%), esto directamente en el INPEC. En otros lugares o entidades están las Entidades del Orden Territorial - Municipios: 2.363 personas (1,3%), en Instituciones para la reclusión de miembros de la Fuerza Pública: 738 personas (0,4%).