Pasar al contenido principal

Concierto de Música Sacra por La Schola Cantorum

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/291/eventos-parroquiales/concierto-pagina-web-2png.png

La Parroquia Santa María Goretti y la Catedral Primada de Bogotá quiere invitarlos a presenciar un concierto de la Schola Cantorum el 21 de agosto...

 

La Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá es una manifestación cultural del humanismo cristiano, a través de la formación en el ámbito de la Música Sacra. Fundada por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, en el año 2011, esta experiencia pedagógica acoge a niños y adolescentes en un proceso orientado a su madurez social desde la perspectiva de las artes relacionadas con la Liturgia de la Iglesia. 

Los pueri cantores, seleccionados por audición, reciben una educación musical con énfasis en técnica vocal y práctica coral gregoriana y polifónica. También se les ofrece instrucción suficiente respecto de la lengua latina y la disciplina litúrgica, pues su campo fundamental de acción es la celebración de la Catedral en los ciclos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua.

 

Este 21 de agosto, se llevó a cabo este gran concierto a las 7:00 p.m., protagonizado por la Schola Cantorum de la Catedral Primada de Bogotá y dirigido por Barbara de Martiis. Cientos de feligreses asistieron con sus familias para presenciar la actuación de cada uno de los integrantes de este coro. 

Este evento tuvo la duración de una hora, al principio de este la Directora, Barbara Martiis, nos dio un abrebocas de lo que sería la presentación, a continuación de esto, explicó y relató algo de la historia de lo que es la música sacra y lo que se iba a interpretar allí; todos los asistentes soprendidos por el talento que tenía cada uno de los integrantes de este coro.

Fue transcurriendo esta actuación y así mismo ciertas integrantes del grupo salían al frente a desarrollar el ''Solo'' que les correspondía, la mayoría de ellas eran mujeres. Al terminar este evento, con gran entusiasmo las personas que asistieron al concierto apladuieron fraternalmente a la Schola Cantorum por su gran presentación.