Pasar al contenido principal

ROSARIO PEREGRINO 

ROSARIO

Por invitación de nuestro párroco, y con el propósito de recuperar la tradición del rezo del Santo Rosario en Familia, y fortalecer así, la Espiritualidad Mariana, elaboramos una

Sobre el rezo en familia, afirma San Juan Pablo II: “El Santo Rosario por antigua tradición, se presta a ser una oración donde la familia se encuentra. (…). Retomar el rezo del Rosario en familia, significa colocar en la vida diaria imágenes bien diferentes – las del misterio que salva: la imagen del Redentor, la imagen de su Madre Santísima. La familia que reza unida el Rosario reproduce en cierta medida el clima de la casa de Nazaret: se coloca a Jesús en el centro, se comparten con Él alegrías y sufrimientos, se colocan en sus manos necesidades y proyectos, y de Él se recibe la esperanza y la fuerza para el camino”.   

Iniciamos este camino, invitándolos hoy, y todos los primeros sábados de cada mes, a participar en el rezo del Santo Rosario en la Parroquia María Goretii; a celebrar este Acto Mariano con solemnidad para despertar el amor a la Santísima Virgen y, para compartir como hermanos la Eucaristía que se celebrará por todos los asistentes, en especial por las intenciones de las personas que nos acompañaran, acogiendo en sus hogares a nuestra Madre María.

Rosario Peregrino