Perseveremos, de eso se trata la vida junto a nuestro Padre...

19 de Noviembre 2019
Perseveremos, de eso se trata la vida junto a nuestro Padre...
A+ A-

17 de noviembre... ¿Hay un fin del mundo? ¿Al final, todo será destruido?... Son preguntas que asaltan nuestra imaginación y a las que responde la Iglesia, empleando un género literario que llaman “apocalíptico”, anuncio de la esperanza cristiana en el encuentro definitivo con el Señor Resucitado.

 

La profecía de Malaquías (primera lectura) – año 460 a.C. -, frente a la tentación de la indiferencia religiosa, anuncia el Día del Señor, cuando cada uno recibirá su recompensa o castigo. “A los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas”.

Los tesalonicenses se entregaron al ocio, persuadidos de la inminencia de la Segunda Venida del Señor (segunda lectura). Pablo, con su ejemplo, les enseña a permanecer vigilantes, trabajando para realizarse como personas, para participar y colaborar en la actividad creadora de Dios, para servir a la sociedad procurando su desarrollo integral, para combinarlo con el encuentro dominical, así con el Señor, como con la familia.

El pasaje del Evangelio, es un llamado a perseverar en el discipulado misionero. Perseveramos dedicados al propio deber en la vida de familia y en el mundo del trabajo. Perseveramos dando tiempo a la oración, a la meditación de la Palabra de Dios, a la Vida Sacramental. Perseveramos haciendo de la propia vida la oportunidad para amar y servir. “Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”.

 

Mons. Álvaro Vidales.

 

 

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia