Seamos fieles a Dios con una fe profunda...

11 de Octubre 2019
Seamos fieles a Dios con una fe profunda...
A+ A-

6 de octubre... Con los apóstoles pedimos hoy al Señor que nos aumente la fe. Él nos dice: “Si tuvieran fe como un granito de mostaza, todo lo alcanzarían”.

 

Existen dificultades para creer hoy. Las injusticias, el materialismo, los escándalos de los ministros de la Iglesia.

Un Dios tan bueno no debería permitir tantas injusticias. Comprendamos que Dios nos da libertad para obrar. Quienes obramos injustamente somos nosotros.

El dios es la materia, el dinero, los juguetes electrónicos, el poder humano. Las personas hacen un mundo sin dios en contra del mismo ser humano.

Ante un escándalo sienten que se acaba la poca fe que tienen. La Iglesia sufre con estos escándalos. Ser fieles con una fe profunda. Hoy también basada en una madurez humana pedimos una fe madura. Personas de una fe en Jesucristo acompañada de esperanza y de amor.

La fe nos empuja a hacerlo todo bien. Testimonio frente a quienes se afectan por las injusticias, los que han hecho de la materia su dios, los que sufren y ven debilitada su fe ante los escándalos.

Una nueva fe que produzca madurez, educada como tarea diaria mediante la oración, el encuentro con Dios en la Palabra, la Vida Sacramental, las obras de Amor.

Al final podremos decir de cara al Señor: “Hemos sido pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

 

Mons. Álvaro Vidales.

Desarrollo por San Pablo Multimedia