Miremos al cielo... Jesucristo sabrá que es lo que deseamos con tanto amor...

02 de Diciembre 2019
Miremos al cielo... Jesucristo sabrá que es lo que deseamos con tanto amor...
A+ A-

01 de diciembre... En medio de la incertidumbre que ha creado en el país la protesta y los paros consecutivos, los cristianos somos invitados a avivar la esperanza. Sí, empieza un nuevo Año Litúrgico, para que centremos nuestra vida en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

En medio de la incertidumbre que ha creado en el país la protesta y los paros consecutivos, los cristianos somos invitados a avivar la esperanza. Sí, empieza un nuevo Año Litúrgico, para que centremos nuestra vida en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

Todo empieza con el ADVIENTO: las cuatro semanas que nos preparan para recibir a Jesucristo en NAVIDAD. Adornamos la corona, encendemos uno a uno los cirios, recordando que Cristo es la luz que disipa las tinieblas. El color verde de la corona simboliza la vida y la esperanza que Cristo viene a traer.

Hoy, primer domingo de Adviento, el llamado es a vigilar, permanecer despiertos. Deponer los odios, “de las espadas forjar arados, de las lanzas herramientas de trabajo” (Isaías 2, 1-5). Revestirnos de Cristo, vivir según las obras de la luz (Romanos 13, 11-14). A la hora menos pensada viene el Señor, por eso, permanezcamos vigilantes, andemos preparados (Mateo 24, 37-44).

¿Cómo aplicar el mensaje en la vida de familia? Diciembre ofrece múltiples ocasiones de encuentro familiar. ¿Cómo aplicarlo en esta época de vacaciones y de diversión? Recrear la vida, hacernos fraternos.

¿Cómo iluminar con la Palabra de Dios la actual situación del país? No desfallecer en la oración implorando la paz para Colombia. “Levantemos los ojos al cielo, pues Dios es capaz de desatar lo que para nosotros parece imposible: Él nos prometió acompañarnos hasta el final de los tiempos y no va a dejar estériles los esfuerzos que hagamos juntos para tener un mejor país” (Papa Francisco).

Mons. Álvaro Vidales.  

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia