NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN

HOMILÍA
PRIMER DOMINGO DE CURESMA
1 DE MARZO DE 2020

28 de Febrero 2020
A+ A-

 

“NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN”

El primer domingo de Cuaresma, nos ofrece la clave del desierto. Lugar del encuentro y familiaridad con Dios, pero, igualmente, paisaje azaroso de tentación, rebeldía y pecado. Les propongo que lo asumamos como estilo de vida, austero y sobrio, que nos conduzca hacia la alegría de la renovación pascual.

La primera lectura, tomada de Génesis, nos enseña como el hombre, persuadido por Satanás, abusó de su libertad, desde el comienzo de la historia, levantándose contra Dios, sirviendo a la criatura en vez de al Creador. Fue así como surgió el pecado que disminuye al hombre y lo divide en su interior.

El pasaje de la Carta a los Romanos 5, 12-19, nos revela que Jesucristo vino para liberar y fortalecer al hombre, renovándolo interiormente y arrojando fuera al Maligno que lo retenía en la esclavitud del pecado.

El relato del Evangelio, según San Mateo 4, 1-11, nos presenta a Cristo venciendo las tentaciones, porque confía plenamente en el Padre y en la Palabra de Vida.

Invoquemos el Espíritu Santo, roguémosle que nos enseñe a discernir, a distinguir entre el bien que nos realiza como personas e hijos de Dios, y el mal que nos destruye y nos impide la felicidad.

Monseñor Álvaro Vidales.

Desarrollo por San Pablo Multimedia